Los ojos están expuestos a multitud de agentes externos cada día, como la luz solar o la luz de las pantallas. Esta exposición, si no se toman las medidas adecuadas, puede influir en la salud visual. Se ha demostrado  que trabajar con pantallas durante horas provoca síntomas como sequedad, visión borrosa o irritación. Por otro lado, la exposición a los rayos UV, especialmente en verano, puede dañar tejidos oculares como la córnea o la mácula, y provocar diferentes enfermedades  a largo plazo.

Tanto para protegerse de la radiación solar como de la luz LED de las pantallas, existen recomendaciones como usar gafas de sol, descansar la vista cada cierto tiempo… pero, ¿Qué gafas son las adecuadas? ¿Cuál es la forma correcta de descansar los ojos si llevas mucho tiempo mirando la pantalla? ¿Sabías que también es peligroso mirar superficies reflectantes como agua, nieve o arena? 

El Dr. Casaroli, oftalmólogo del Hospital Clínic, responderá estas y muchas más preguntas de los usuarios, y también dará consejos y recomendaciones para mantener una buena salud ocular. En directo a través de Instagram, ¡no te lo pierdas!

Salud ocular en cifras

  • 6 de cada 10
    personas pasa más de 5h al día delante de una pantalla
  • 75% de la población
    de más de 75 años tiene cataratas
  • 8 de cada 10
    personas presentan molestias asociadas al uso de pantallas