Líneas de investigación del Trasplante Hepático

Tiempo de lectura: 1 min

Se están realizando diferentes estudios con el objetivo de mejorar la asistencia a los pacientes trasplantados. Estos estudios son:

  • Evaluación de la respuesta de aloinmune que tiene como consecuencia el rechazo del órgano trasplantado. Esto permitirá adaptar mejor la medicación del rechazo a cada paciente.
  • Sistema de preservación del órgano. Se están evaluando diferentes maneras de conservar mejor los órganos para aumentar el número de órganos a trasplantar.
  • Estudio de las complicaciones a largo plazo del trasplante hepático. La supervivencia del paciente trasplantado ha aumentado mucho en los últimos años, lo que hace que presenten otras enfermedades que se pueden prevenir o detector precozmente.
Información documentada por:
Constantino FontdevilaCirujano General y Digestivo — Servicio de Cirugía General y DigestivaRaquel GarcíaEnfermera de la Unidad de Trasplante Hepático — Servicio de GastroenterologíaEva LópezEnfermera de la Unidad de Trasplante Hepático — Servicio de GastroenterologíaMiquel NavasaHepatólogo — Servicio de Hepatología

Publicado: 20 de febrero del 2018
Actualizado: 20 de febrero del 2018

Suscríbete

Recibe información cada vez que este contenido se actualice.

¡Gracias por tu suscripción!

Comprueba tu bandeja de entrada, recibirás un mail de confirmación.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.