¿Qué es la Diálisis?

Tiempo de lectura: 1 min

La diálisis es un procedimiento que elimina los productos de desecho y el exceso de líquido de la sangre que los riñones no pueden eliminar. La diálisis realiza la función que normalmente hacen los riñones cuando están sanos. 

Hay dos tipos de diálisis: la hemodiálisis y la diálisis peritoneal. La elección de una u otra modalidad depende, en algunos casos, de criterios estrictamente médicos. Pero en otros, es el paciente quien juega un papel decisivo en la toma de decisiones.

La diálisis es un tratamiento de por vida, salvo que se recupere la función renal, situación poco frecuente, o bien se produzca un trasplante de riñón. 

Información documentada por:
Marta QuintelaEnfermera — Servicio de NefrologíaManel VeraNefrólogo — Servicio de NefrologíaÁngeles MayordomoEnfermera Diálisis Peritoneal — Servicio de NefrologíaMaría Teresa LópezEnfermera Unidad Funcional de Accesosos Venosos — Servicio de NefrologíaBárbara Romano AndrioniNutricionista — Servicio de Dietética y EndocrinologíaAnna YugueroFisioterapeuta — Servicio de NefrologíaMontserrat MonereoTrabajadora Social — Servicio de Nefrología

Publicado: 20 de febrero del 2018
Actualizado: 20 de febrero del 2018

Suscríbete

Recibe información cada vez que este contenido se actualice.

¡Gracias por tu suscripción!

Comprueba tu bandeja de entrada, recibirás un mail de confirmación.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.