Líneas de investigación del Tumor de la Hipófisis

Tiempo de lectura: 1 min

Los tumores hipofisarios son un campo de interés científico médico-quirúrgico y existen múltiples líneas de investigación. En primer lugar, existen líneas de investigación quirúrgicas para valorar los resultados de las cirugías por vía transesfenoidal y valorar las complicaciones y repercusiones en la calidad de vida, así como la implementación de técnicas y abordajes nuevos con el uso de tecnología puntera.

Desde el punto de vista médico, es de gran interés el estudio de las bases moleculares y de expresión de estos tumores para valorar el pronóstico y también la posible respuesta a fármacos. También se están investigando nuevos fármacos para controlar el crecimiento de tumores no resecables o resecables completamente, así como también su secreción en el caso de tumores secretores.

Asimismo, existen múltiples líneas de investigación para cada uno de los tumores hipofisarios secretores para valorar las tasas de curación, predictores postquirúrgicos de curación, respuesta a fármacos tanto a nivel de secreción como de crecimiento tumoral. 

Información documentada por:
Julia AlcazarEnfermera — Servicio de NeurocirugíaJoaquim EnseñatNeurocirujano — Servicio de NeurocirugíaMireia MoraEndocrinóloga — Servicio de Endocrinología y Nutrición

Publicado: 20 de febrero del 2018
Actualizado: 20 de febrero del 2018

Suscríbete

Recibe información cada vez que este contenido se actualice.

¡Gracias por tu suscripción!

Comprueba tu bandeja de entrada, recibirás un mail de confirmación.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.