Líneas de investigación sobre el Tumor Cerebral

Tiempo de lectura: 1 min

Una de las vías de desarrollo más actuales se basan en la determinación cada vez más precisa de las características genéticas y moleculares de cada tumor. Es decir, se trata de individualizar cada tumor de la manera más concreta posible para personalizar el tratamiento que haya demostrado mayor eficacia. Se trata de una investigación muy compleja y costosa, pero que progresivamente va ofreciendo mejores resultados.

Además de caracterizar el tumor, otro factor muy importante en el desarrollo del tratamiento del tumor cerebral es el diseño de técnicas orientadas lo máximo posible al tipo de tumor. Estas se centran en fármacos adaptados para atacar un factor concreto tumoral o en la combinación de varios fármacos.

En este sentido, se están desarrollando terapias enfocadas a modificar nuestro sistema de defensa para que sea capaz de atacar y eliminar el tumor. Es un tipo de tratamiento muy prometedor que se conoce como inmunoterapia.

Información documentada por:
Sergio GarcíaNeurocirujano — Servicio de NeurocirugíaJosep GonzálezNeurocirujano — Servicio de NeurocirugíaVerónica MatoEnfermera — Servicio de Neurocirugía

Publicado: 20 de febrero del 2018
Actualizado: 20 de febrero del 2018

Suscríbete

Recibe información cada vez que este contenido se actualice.

¡Gracias por tu suscripción!

Comprueba tu bandeja de entrada, recibirás un mail de confirmación.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.