Pruebas para diagnosticar el Trastorno Bipolar

Tiempo de lectura: 1 min
Neurotransmisores, cerebro

Se ha comprobado que los pacientes con trastorno bipolar, sobre todo en fases agudas de la enfermedad, tienen niveles anormalmente bajos o altos de determinados neurotransmisores, que existen alteraciones en la neuroimagen (mayor o menor activación de unas zonas dependiendo del tipo de episodio) y que la respuesta a determinados tests bioquímicos es distinta a la de las personas que no tienen ningún tipo de trastorno mental. Aún así, todo esto no es lo suficientemente específico como para tener utilidad diagnóstica; es decir, alteraciones similares se producen también en otro tipo de pacientes.

Entrevista con el grupo de trasplante

La entrevista con el psiquiatra sigue siendo el único método de diagnóstico de un trastorno bipolar. Es una técnica perfectamente estructurada con unos pasos a seguir bien delimitados, que debe dar los mismos resultados cuando se aplica por dos profesionales diferentes.

Información documentada por:
Mercè ComesEnfermera especialista en Salud Mental — Servicio de Psiquiatría y PsicologíaDiego Hidalgo MazzeiPsiquiatra — Servicio de Psiquiatría y PsicologíaAnabel MartínezPsicóloga — Servicio de Psiquiatría y PsicologíaEduard VietaPsiquiatra — Servicio de Psiquiatría y Psicología

Publicado: 20 de marzo del 2018
Actualizado: 20 de marzo del 2018

Suscríbete

Recibe información cada vez que este contenido se actualice.

¡Gracias por tu suscripción!

Comprueba tu bandeja de entrada, recibirás un mail de confirmación.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.