Mieloma Múltiple

Pronóstico del Mieloma Múltiple

Tiempo de lectura: 2 min

El pronóstico del mieloma múltiple depende de la estadificación en la que se encuentre en el momento del diagnóstico, de los datos citogenéticos (estudio de los cromosomas causadas por un número o una estructura anómalos de los cromosomas) de las células plasmáticas, de las enfermedades relacionadas y de la respuesta al tratamiento. 

Complicaciones del Mieloma Múltiple

Agudas. Al contrario de lo que ocurre en muchos tipos de cáncer, el mieloma puede afectar al organismo de muchas maneras. Es muy importante recordar que no todos los pacientes experimentan todas las complicaciones. Además, existen tratamientos efectivos disponibles para mitigarlas. Las complicaciones son consecuencia de la afección de los diferentes órganos que se traducen en una disminución de las células sanguíneas, infecciones, insuficiencia renal, fracturas, elevación de los niveles de calcio o compresión de la médula espinal.

Crónicas. Una de las complicaciones crónicas, debido a algunos tratamientos, es la sensación de adormecimiento en las partes distales de manos y pies (neuropatía periférica). En el caso de padecer esta sintomatología, se recomienda comentarlo con el equipo médico, ya que la actuación temprana puede aliviar los síntomas y disminuir la intensidad.

Información documentada por:

Carlos Fernandez-Larrea
Gloria Garcia

Publicado: 20 de febrero del 2018
Actualizado: 20 de febrero del 2018

Mantente al día sobre esta enfermedad

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Comprueba tu bandeja de entrada, recibirás un mail de confirmación.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.