Líneas de investigación del Lupus

Tiempo de lectura: 1 min

Los avances científicos del lupus se centran en la: 

  • Investigación básica. Los médicos y científicos tratan de desarrollar o de pulir teorías sobre el funcionamiento del cuerpo humano y de su sistema inmunitario. Este tipo de investigación se lleva a cabo en el laboratorio. Se utilizan modelos animales para probar nuevos tratamientos y descubrir las causas de la enfermedad. También, hay varios estudios genéticos para tratar de identificar los genes que determinan la susceptibilidad a la enfermedad.
  • Investigación clínica. Consiste en el estudio sobre personas y su reacción a ciertos factores. Incluye la aplicación o puesta a prueba de teorías y la evaluación de su efectividad para la resolución de problemas clínicos. La investigación clínica se puede dividir en dos grandes áreas: ensayo de nuevas terapias e investigación para aumentar la comprensión de diferentes aspectos del lupus. Existen ensayos clínicos que están evaluando otras terapias biológicas para el lupus, con el objetivo de que sean más efectivas y con menos efectos secundarios que los actuales inmunodepresores.
Información documentada por:
Ricard CerveraMédico Internista — Servicio de Enfermedades AutoinmunesGerard EspinosaMédico Internista — Servicio de Enfermedades AutoinmunesNeus GuaschEnfermera — Servicio de Enfermedades AutoinmunesJosé-Manuel MascaróDermatólogo — Servicio de DermatologíaLuis QuintanaNefrólogo — Servicio de NefrologíaIrene TeixidóObstetricia y Ginecología — Servicio de Medicina Maternofetal

Publicado: 20 de febrero del 2018
Actualizado: 20 de febrero del 2018

Suscríbete

Recibe información cada vez que este contenido se actualice.

¡Gracias por tu suscripción!

Comprueba tu bandeja de entrada, recibirás un mail de confirmación.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.