Juanete

Líneas de investigación sobre el Juanete

Tiempo de lectura: 2 min

El hallux valgus o juanete sigue siendo un problema que afecta a un gran número de personas y que genera una disminución de la calidad de vida, lo que puede llegar a producir síntomas incapacitantes para realizar las actividades habituales en algunos pacientes.

Se ha avanzado mucho en los últimos 20 años en el campo de la cirugía y la anestesia, haciendo que el tratamiento sea más seguro, más duradero y que el dolor postoperatorio y la comodidad del paciente durante la cirugía sean mejor. Ello ha posibilitado que la gran mayoría de cirugías del pie se puedan hacer de forma ambulatoria y que el paciente pueda apoyar el pie y tener autonomía básica desde el primer día.

La cirugía mínimamente invasiva o percutánea del pie deberá también mejorar sus resultados en el futuro para llegar a tener mayores indicaciones y más seguras.

Los esfuerzos se siguen concentrando en conseguir un postoperatorio menos doloroso y la recuperación precoz. Por ello, en el futuro se espera mejorar los procedimientos anestésicos o pautas analgésicas y conseguir técnicas quirúrgicas que faciliten la recuperación. 

Donde apenas se ha avanzado es en la prevención y en los tratamientos no quirúrgicos de esta patología. Sin duda el futuro pasa por encontrar tratamientos que eviten la aparición. En este sentido se investiga la relación de la pérdida de elasticidad de los tejidos debido a la edad con el aumento de la aparición del hallux valgus en población de más de 40 años.

Información documentada por:

Cristina Casals
Jordi Fluvià
Jessica Martínez
Daniel Poggio

Publicado: 20 de febrero del 2018
Actualizado: 20 de febrero del 2018

Mantente al día sobre esta enfermedad

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Comprueba tu bandeja de entrada, recibirás un mail de confirmación.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.