Pronóstico del Juanete

Tiempo de lectura: 1 min

Como la mayoría de patologías del aparato locomotor, el hallux valgus provoca dolor y, en ocasiones, puede afectar a la movilidad del paciente, empeorando su calidad de vida.

La procedencia, localización e intensidad del dolor de un hallux valgus cambia a lo largo de la evolución de la enfermedad.

Aunque, en un principio, el paciente puede localizar el dolor específicamente en el juanete, lo habitual es que esta localización del dolor sea temporal. Transcurrido un tiempo, este tiende a ceder y desplazarse hacia la región de los huesos metatarsianos centrales, que puede ir asociado o no a síntomas irritativos de los nervios interdigitales (espacio que hay entre el tercer y cuarto dedo del pie) como sensación eléctrica o de calambre. Este dolor es conocido como metatarsalgia.

A la metatarsalgia, a veces, se suman las molestias que produce el roce de los dedos menores cuando estos están deformados en garra o martillo (curva anormal del dedo del pie, normalmente el de al lado del dedo gordo).

Información documentada por:
Cristina CasalsEnfermera — Servicio de Cirugía Ortopédica y TraumatologíaJordi FluviàPodólogo — Servicio de Cirugía Ortopédica y TraumatologíaJessica MartínezEnfermera — Servicio de Cirugía Ortopédica y TraumatologíaDaniel PoggioTraumatólogo — Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología

Publicado: 20 de febrero del 2018
Actualizado: 20 de febrero del 2018

Suscríbete

Recibe información cada vez que este contenido se actualice.

¡Gracias por tu suscripción!

Comprueba tu bandeja de entrada, recibirás un mail de confirmación.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.