¿Qué es el Juanete (hallux valgus)?

Tiempo de lectura: 1 min

El hallux valgus, también conocido como juanete, es una deformidad del dedo gordo y del primer metatarsiano del pie. De forma característica, se aprecia un ensanchamiento del pie con una protuberancia ósea o bulto que se forma en la articulación de la base del dedo gordo (bunio o juanete) y una desviación de este hacia los dedos menores adyacentes (hallux valgus).

Tipos de Juanete

Los hallux valgus se clasifican según su grado de deformidad y de la medida del ángulo de desviación de la estructura ósea afectada. En función de esto, se habla de hallux valgus leve, moderado o grave.

¿A cuántas personas afecta?

El hallux valgus es la deformidad más común del ante pié con una prevalencia estimada de 25-35% de la población. Es más prevalente en mujeres (95%) y suele aparecer entre los 40-50 años.

Información documentada por:
Cristina CasalsEnfermera — Servicio de Cirugía Ortopédica y TraumatologíaJordi FluviàPodólogo — Servicio de Cirugía Ortopédica y TraumatologíaJessica MartínezEnfermera — Servicio de Cirugía Ortopédica y TraumatologíaDaniel PoggioTraumatólogo — Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología

Publicado: 20 de febrero del 2018
Actualizado: 20 de febrero del 2018

Suscríbete

Recibe información cada vez que este contenido se actualice.

¡Gracias por tu suscripción!

Comprueba tu bandeja de entrada, recibirás un mail de confirmación.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.