Tratamiento de las Infecciones de Transmisión Sexual

Tiempo de lectura: 1 min

La mayoría de las infecciones de transmisión sexual (ITS) tiene un tratamiento sencillo, rápido y eficaz. Sin embargo, algunas ITS no tienen tratamiento curativo (VIH, herpes, virus del papiloma). En estos casos, empezar un control o tratamiento precoz puede evitar la mayoría de las complicaciones que estas infecciones pueden causar.

No se recomienda la automedicación por parte del paciente, ya que puede enmascarar los signos de la infección sin llegar a curarla y, además, favorecer la aparición de microorganismos resistentes a antibióticos.

Cuando se diagnostica una ITS es importante avisar de este diagnóstico a las personas con las que se han tenido relaciones sexuales, ya que pueden estar infectadas y no saberlo. Además, es muy importante que las parejas con las que se tienen relaciones sexuales sean estudiadas y/o tratadas (dependiendo de la ITS) antes de volver a tener relaciones sexuales para evitar la reinfección. 

Información documentada por:
Mercè AlsinaDermatóloga — Servicio de DermatologíaJosé Luis BlancoMédico Internista — Servicio de Enfermedades InfecciosasNúria BorrellEnfemrera — Servicio de DermatologíaIrene FuertesDermatóloga — Servicio de Dermatología

Publicado: 20 de febrero del 2018
Actualizado: 20 de febrero del 2018

Suscríbete

Recibe información cada vez que este contenido se actualice.

¡Gracias por tu suscripción!

Comprueba tu bandeja de entrada, recibirás un mail de confirmación.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.