Líneas de investigación sobre las Infecciones de Transmisión Sexual

Tiempo de lectura: 1 min

Las líneas de investigación que en el momento actual se siguen en el campo de las enfermedades de transmisión sexual se centran, en el caso del virus del papiloma humano (VPH), en el tratamiento de lesiones de alto grado en hombres que tienen sexo con hombres con infección por VIH y en el papel de la infección por el VPH en la patología del canal anal en personas con transplante de órgano sólido. En cuanto al linfogranuloma venéreo, los estudios se centran en la búsqueda de tratamientos alternativos.

Por otra parte, otros estudios hacen hincpié en la prevalencia de las infecciones de transmisión sexual entre hombres que tienen relaciones sexuales con hombres bajo el efecto de las drogas, lo que se conoce como ChemSex. Una práctica que hace que se pierda la percepción del peligro y que no se tomen precauciones. 

Información documentada por:
Mercè AlsinaDermatóloga — Servicio de DermatologíaJosé Luis BlancoMédico Internista — Servicio de Enfermedades InfecciosasNúria BorrellEnfemrera — Servicio de DermatologíaIrene FuertesDermatóloga — Servicio de Dermatología

Publicado: 20 de febrero del 2018
Actualizado: 20 de febrero del 2018

Suscríbete

Recibe información cada vez que este contenido se actualice.

¡Gracias por tu suscripción!

Comprueba tu bandeja de entrada, recibirás un mail de confirmación.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.