Investigación sobre la Hipercolesterolemia

Tiempo de lectura: 1 min

La investigación en el área del control del colesterol y la prevención cardiovascular está en constante desarrollo y son muchas y muy diversas las áreas de investigación para reducir las complicaciones cardiovasculares y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Algunas de las líneas que se están investigando son:

  • Investigación nutricional. Una alimentación adecuada puede reducir el colesterol o paliar los efectos dañinos del colesterol sobre las arterias.
  • Seguridad de los fármacos en vida real. El seguimiento y la monitorización de las personas en tratamiento, una vez los fármacos han salido al mercado, es un área de investigación epidemiológica fundamental para consolidar la seguridad de los fármacos. No hay que olvidar que los tratamientos para el colesterol se debe tomar durante muchos años, y, por tanto, este aspecto es importante.
  • Nuevos fármacos. La búsqueda de fármacos más seguros, más específicos, que actúen por nuevas vías, más fáciles de dosificar y de mayor duración de acción es también un área en constante desarrollo. Fármacos que bloquean la producción de ciertas proteínas a nivel genético, posibles vacunas con un efecto sostenido en el tiempo, fármacos que reducen otros colesteroles perjudiciales (como la lipoproteína a) o fármacos que suben el colesterol bueno (HDL), son algunas de las opciones novedosas que se encuentran en fases más o menos avanzadas de investigación.

Información documentada por:

Antonio J. Amor
Daniel Zambón
Emilio Ortega
Gemma Yago
Violeta Moizé

Publicado: 2 de octubre del 2018
Actualizado: 2 de octubre del 2018

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Comprueba tu bandeja de entrada, recibirás un mail de confirmación.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.