¿Qué es la Hepatitis Vírica?

Tiempo de lectura: 2 min

La hepatitis vírica es una inflamación del hígado causada por una infección vírica. Esta infección puede ser aguda (de corta duración) o crónica (de larga duración).

 

¿A cuántas personas afecta la Hepatitis Vírica?

Virus de la hepatitis A (VHA). Su presencia es más frecuente en los países pobres. La mayor prevalencia se da en las áreas urbanas de Asia, África y América del Sur, donde prácticamente todos los habitantes son serológicamente positivos. La mejora de las condiciones higiénicas y la vacunación han producido una disminución de casos de hepatitis A en nuestro país. A pesar de ello, sigue existiendo brotes de hepatitis A asociado a conductas de riesgo.

Virus de la hepatitis B (VHB). Se estima en 2.000 millones el número de personas infectadas por el virus de la hepatitis B en el mundo, con 350-400 millones de infectados de forma crónica. En España alrededor de 0,5% de la población tienen hepatitis B en la actualidad, siendo más alta la prevalencia en población de origen asiático o de Europa del Este.

Virus de la hepatitis C (VHC). Alrededor de 70 millones de personas en el mundo están infectadas con VHC. En España se estima que el 1% de la población (475.000 personas) tienen hepatitis C, siendo la causa más frecuente de enfermedad hepática crónica y de indicación de trasplante de hígado.

Virus de la hepatitis E (VHE). La hepatitis E es frecuente en países con malas condiciones higiénicas en las que es causa de epidemias (India, África, México). En Europa su prevalencia es mayor de lo que se creía previamente y alrededor de un cuarto de la población ha estado expuesta al virus.

Información documentada por:

Concepció Bartres
Sergio Rodríguez
Xavier Forns
Zoe Mariño

Publicado: 20 de septiembre del 2018
Actualizado: 20 de septiembre del 2018

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Comprueba tu bandeja de entrada, recibirás un mail de confirmación.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.