¿Qué es la Enfermedad Inflamatoria Intestinal?

Tiempo de lectura: 2 min

El término Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) hace referencia a un conjunto de enfermedades inflamatorias del tubo digestivo que se presentan en forma de brotes. El origen de esta enfermedad que engloba, principalmente, la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, es desconocido.

Los episodios sintomáticos de esta enfermedad crónica se alternan con episodios de remisión en los que los síntomas desaparecen tras adecuar el tratamiento. La frecuencia y la gravedad de los brotes son muy variables e impredecibles, aunque el 50% de los pacientes presenta síntomas leves y la mayor parte del tiempo están asintomáticos. 

¿A cuántas personas afecta la Enfermedad Inflamatoria Instestinal ?

La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) es más frecuente en países desarrollados y en la población caucásica. Afecta por igual a hombres y a mujeres. Puede aparecer a cualquier edad, aunque es más común que se diagnostique entre los 20-30 años, con un segundo pico de incidencia que va de los 50 a los 70 años.

En España, por cada 100.000 habitantes, se estima que hay 87-110 personas afectadas por enfermedad inflamatoria intestinal.

Información documentada por:
Marta GallegoEnfermera — Servicio de GastroenterologíaIngrid OrdàsGastroenteróloga — Servicio de Gastroenterología

Publicado: 20 de febrero del 2018
Actualizado: 20 de febrero del 2018

Suscríbete

Recibe información cada vez que este contenido se actualice.

¡Gracias por tu suscripción!

Comprueba tu bandeja de entrada, recibirás un mail de confirmación.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.