Diagnóstico de la Disfunción Eréctil

Tiempo de lectura: 3 min

Cuando existe un problema de erección lo más importante es entender la causa que lo produce. Si se ha tenido disfunción eréctil durante más de seis meses, se debe consultar con el médico especialista.

historia clínica

Historia clínica. Para detectar la causa, es necesario saber cuándo han empezado los problemas de erección y deseo sexual, si existen lesiones que pueden causar la disfunción y todo cambio reciente de carácter físico o emocional en la vida del paciente. También es importante conocer la medicación que se toma.

cuestionarios de síntomas

Cuestionario de síntomas. El diagnóstico de la disfunción eréctil se basa en un cuestionario que cumplimenta el paciente sin el médico. El más utilizado es el IIEF-5 (International Index of Erectile Function-5).

estetoscopio

Exploración física. La evaluación puede incluir un examen físico y una analítica para determinar el nivel de testosterona en sangre. Según los resultados, el especialista también puede solicitar análisis de otras hormonas, colesterol o azúcar, y pruebas para determinar la función del hígado, riñones y tiroides. Aunque no es común, algunos pacientes requieren pruebas especiales para revisar la función neurológica, vasos sanguíneos y circulación.

Información documentada por:
Eduardo García CruzUrólogo — Servicio de UrologíaAscensión GómezEnfermera — Servicio de Urología

Publicado: 20 de febrero del 2018
Actualizado: 20 de febrero del 2018

Suscríbete

Recibe información cada vez que este contenido se actualice.

¡Gracias por tu suscripción!

Comprueba tu bandeja de entrada, recibirás un mail de confirmación.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.