Diagnóstico de la Diabetes

Tiempo de lectura: 2 min

El diagnóstico de la diabetes se hace mediante una analítica de sangre para conocer cuáles son los valores de azúcar (glucosa) en la sangre. Los valores normales oscilan entre 70 y 100 mg/dl. 

Si el resultado de la analítica se corresponde a una de las siguientes situaciones, indica que la persona tiene diabetes:

  • En ayunas, igual o superiores a 126 mg/dl, en dos determinaciones.
  • A cualquier hora del día, valores iguales o superiores a 200 mg/dL acompañados de síntomas característicos, como son tener con frecuencia ganas de orinar y mucha sed.
  • Después de la ingesta de un preparado de glucosa  (75gr), superiores a 200 mg/dL. Esta prueba se realiza a las personas que en ayunas tienen valores de glucosa entre 100 y 126mg/dL.
  • Hemoglobina glicosilada (HbA1c) igual o superior a 6,5%.
Información documentada por:
Enric EsmatjesEndocrinólogo — Servicio de EndocrinologíaMargarida JansàEnfermera experta en Diabetes y Educación Terapéutica — Servicio de EndocrinologíaDaría RocaEnfermera experta en Diabetes y Educación Terapéutica — Servicio de EndocrinologíaMercè VidalEnfermera experta en Diabetes y Educación Terapéutica — Servicio de EndocrinologíaIrene VinagreEndocrinóloga — Servicio de Endocrinología

Publicado: 20 de febrero del 2018
Actualizado: 20 de febrero del 2018

Suscríbete

Recibe información cada vez que este contenido se actualice.

¡Gracias por tu suscripción!

Comprueba tu bandeja de entrada, recibirás un mail de confirmación.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.