Tratamiento de la Degeneración Macular Asociada a la Edad

Tiempo de lectura: 1 min

En todas las formas de la enfermedad el principal factor es la edad y, por lo tanto, lo más frecuente es que con el tiempo se produzca una progresión de la DMAE, que provoca que la visión empeore de forma gradual.  

Píldora

La forma avanzada seca no tiene tratamiento en la actualidad, más allá del consumo de vitaminas para asegurar la correcta nutrición de la retina y reducir el riesgo de aparición de la forma avanzada húmeda.

Vial

En cambio, para la forma avanzada húmeda y desde hace pocos años, existen fármacos que se administran mediante inyecciones intraoculares periódicas que ralentizan la evolución de la enfermedad. Este tratamiento ha cambiado drásticamente el pronóstico, ya que permite estabilizar la pérdida de visión e incluso mejorarla en algunos casos. El diagnóstico precoz es básico, ya que el tratamiento es más eficaz cuanto más incipiente es la lesión y menor es el tiempo de evolución.

no fumar

El tabaco empeora todas las formas de DMAE. Es el principal factor modificable relacionado con la progresión de la enfermedad.

Prueba de visión

Existen en el mercado distintas ayudas ópticas especializadas –filtros, lupas, sistemas electrónicos, etc. – que pueden mejorar la calidad de la visión y ser de ayuda en el día a día. Se aconseja consultar con el óptico de confianza.

Información documentada por:
Ricardo CasaroliOftalmólogo — Servicio de OftalmologíaMª Socorro AlforjaOftalmóloga — Servicio de OftalmologíaJavier Zarranz-VenturaOftalmólogo — Servicio de Oftalmología

Publicado: 20 de febrero del 2018
Actualizado: 20 de febrero del 2018

Suscríbete

Recibe información cada vez que este contenido se actualice.

¡Gracias por tu suscripción!

Comprueba tu bandeja de entrada, recibirás un mail de confirmación.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.