Líneas de investigación sobre la Catarata

Tiempo de lectura: 1 min

Utilización del láser de femtosegundo en la cirugía de cataratas

Actualmente se está utilizando y desarrollando una nueva tecnología con láser de femtosegundo para automatizar algunas partes de la cirugía, como las incisiones corneales, la apertura del saco capsular y la fragmentación de la catarata. De momento, no se ha ganado una aceptación generalizada, y el cirujano todavía necesita completar la cirugía con ultrasonidos (facoemulsificación) para eliminar la catarata.

El láser de femtosegundo puede potencialmente mejorar la seguridad, la precisión y los resultados en la cirugía de la catarata, pero a pesar de ser una técnica innovadora la cirugía con este tipo de láser tiene algunos retos quirúrgicos y económicos para mejorar. La revisión sistemática de los estudios publicados hasta ahora no demuestran que la utilización del láser de femtosegundo tenga resultados superiores a la técnica manual en cirujanos experimentados.

Información documentada por:
Vanesa BudiOptometrista — Servicio de OftalmologíaFrancesc Xavier CorretgerOftalmólogo — Servicio de OftalmologíaMercè PerramónEnfermera — Servicio de Oftalmología

Publicado: 26 de abril del 2018
Actualizado: 26 de abril del 2018

Suscríbete

Recibe información cada vez que este contenido se actualice.

¡Gracias por tu suscripción!

Comprueba tu bandeja de entrada, recibirás un mail de confirmación.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.