Las primeras exploraciones del bebé

Tiempo de lectura: 1 min
exploración básica bebé

Exploración básica. El  pediatra hace una exploración completa a todos los recién nacidos. Se valora el estado del bebé y sus necesidades.

cribado neonatal, detección precoz enfermedades bebé

Cribado neonatal o Detección Precoz de enfermedades. Como son el Hipotiroidismo, la Fibrosis quística y algunas enfermedades metabólicas hereditarias. Se hace a partir de las 48 horas de vida. La enfermera pincha superficialmente el talón, obtiene una pequeña muestra de sangre e impregna un papel absorbente.

cribado auditivo neonatal

Cribado auditivo neonatal (Potenciales Evocados Auditivos de Tronco Cerebral automatizados - PEATC-A). Es una exploración que sirve para detectar un defecto moderado o grave en la audición, ya en el momento del nacimiento. Es rápida, no duele y se hace mientras el niño está durmiendo y se informa en la misma habitación. Se colocan unos electrodos sobre la cabeza del bebé y le ponen unos auriculares. Se conectan a un equipo que emite sonidos de diferentes frecuencias y, de forma automática, analiza la respuesta al sonido del recién nacido desde el oído externo hasta que llega al cerebro.

Información documentada por:
Isabel BenitoComadrona — Servicio de GinecologiaSandra HernándezGinecóloga — Servicio de GinecologiaMaria Àngels MartínezComadrona — Servicio de Ginecologia

Publicado: 20 de febrero del 2018
Actualizado: 20 de febrero del 2018

Suscríbete

Recibe información cada vez que este contenido se actualice.

¡Gracias por tu suscripción!

Comprueba tu bandeja de entrada, recibirás un mail de confirmación.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.