La hipertensión arterial es una enfermedad que no da síntomas, de hecho, en el mundo la mitad de las personas con la tensión alta no lo saben. Por este motivo, la principal forma de detectar la hipertensión es tomarse la tensión de forma regular, como mínimo una vez al año.

La hipertensión es el principal factor de riesgo para desarrollar diferentes problemas cardiovasculares como el infarto, el ictus o la insuficiencia cardíaca. En España, alrededor del 30% de la población tiene la presión alta, un tercio no lo sabe, y solo la mitad de las personas con la tensión alta están bien controladas. Aumentar el número de personas que se toma la presión es una de las soluciones más sencillas y efectivas para detectar la hipertensión y, así, prevenir los riesgos cardiovasculares más graves que tiene asociados.

El próximo 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión con el lema “Una medida que salva vidas”. Su objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de medir la presión arterial. Con motivo de este día, desde PortalCLÍNIC, el Dr. Miquel Camafort responderá las dudas de los usuarios sobre la hipertensión: cómo medirla, sus riesgos o cómo prevenirla. Si tienes cualquier duda, puedes enviarla al siguiente cuestionario. Las respuestas el día 17  de mayo a través de Instagram.

La hipertensión en cifras

  • 3 de cada 10 personas
    en España tienen la tensión alta
  • 50% de las personas
    tienen la tensión alta y no lo saben
  • 1er factor de riesgo
    para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares es la hipertensión

Cómo tomarse la tensión en casa

Cómo tomarse la tensión en casa de forma correcta